Tortugas prohibidas en España
En España, desde el año 2020, está prohibido el comercio y la tenencia de tortugas terrestres. Esta prohibición abarca animales vivos, huevos y cualquier producto relacionado con estos animales. Esta medida fue tomada por el Ministerio para la Transición Ecológica, con el objetivo de proteger a estos animales tan amenazados.
Las tortugas terrestres son uno de los animales más vulnerables de España, por lo que es necesario protegerlas de la extinción. Estas tortugas también se están viendo afectadas por la destrucción de los hábitats, el cambio climático, el tráfico ilegal y la sobrepesca. Esta prohibición es un paso importante para la protección de estas especies y su hábitat.
Además de esta prohibición, el Ministerio para la Transición Ecológica también ha puesto en marcha una nueva campaña para educar a la población sobre la importancia de proteger estos animales. Esta campaña también busca fomentar la conservación de los ecosistemas y la adopción responsable de mascotas.
Es importante señalar que aunque está prohibido el comercio y la tenencia de tortugas terrestres, es posible que los ciudadanos españoles sigan teniendo mascotas de estas especies si reciben un permiso especial del Ministerio para la Transición Ecológica.