La tortuga japonesa

La tortuga japonesa

La tortuga japonesa (Mauremys japonica) es una especie de tortuga de agua dulce que se encuentra principalmente en el archipiélago japonés. Esta tortuga es una de las tortugas de agua dulce más pequeñas de Asia, midiendo generalmente entre 10 y 20 centímetros de largo. Pueden vivir hasta 30 años en cautiverio, pero la esperanza de vida en el medio natural es desconocida.

Esta especie es omnívora y se alimenta principalmente de insectos, pequeños moluscos, crustáceos y algas. Las tortugas japonesas también son una de las tortugas de agua dulce más fáciles de mantener como mascotas, ya que son relativamente pequeñas, y su dieta y requerimientos de alojamiento son fáciles de satisfacer.

Las hembras de esta especie son generalmente más grandes que los machos, pero pueden ser difíciles de sexar. Para determinar el sexo de la tortuga japonesa, es necesario inspeccionar la zona del ano y la longitud de la cola. Las hembras tienen un área del ano más ancha, y su cola es más larga que la de los machos.

Las tortugas japonesas son una especie en peligro, y están sujetas a recolección ilegal, destrucción de hábitat y enfermedades. Por lo tanto, se recomienda no comprar tortugas japonesas para tener como mascotas.